El programa

Por qué me presento 

Me llamo Javier Sanz. Soy economista y máster en dirección y gestión de empresas  MBA INSEAD. Durante los últimos siete años he estado vinculado al Real Club Náutico de Palma como vocal, tesorero, vicepresidente y presidente del Comité Organizador dela Copadel Rey.  Soy un apasionado del mar, navegante y regatista.

Durante estos últimos años he tenido una implicación y un compromiso que me han permitido conocer a fondo el funcionamiento y las estructuras del Real Club Náutico de Palma. Entiendo el Club como un centro de reunión donde practico mis deportes favoritos y, además, me encuentro con mis amigos. Quiero un Club bien equilibrado en sus tres grandes áreas de actividad: deporte, portuaria y social.

Tengo la ilusión y la experiencia para afrontar este reto y, por ello, presento mi candidatura con un grupo de socios igualmente experimentados.

Con estas elecciones empieza un nuevo ciclo para los próximos cuatro años. El socio entrega una herencia que los responsables de la gestión del Club debemos conservar e incrementar en lo posible. Asumimos esta responsabilidad con mucha ilusión porque ese legado y tradición son nuestros mayores activos.

Recibimos unas instalaciones impecables, secciones deportivas líderes, las mejores regatas, dos piscinas, un buen precio para tener barco en el paseo marítimo, una economía saneada… Nada de todo esto puede echarse por tierra por visiones cortoplacistas e intereses privados que no redundad en el beneficio general de los socios.  

Presentamos un plan de actuación muy bien definido y consensuado con los socios para abordar el futuro, en el que el Club tiene que afrontar una serie de retos y acciones que sin duda condicionarán su rumbo a medio y largo plazo.

Nuestros valores

Somos una familia diversa, con una herencia orgullosa, confiada, apasionada en desempeñar la promoción del deporte y actividades sociales.

Nuestra visión es ser el club náutico referente, con mejor calidad de servicios a los socios, que perdure en el tiempo como lo ha hecho desde hace 60 años, para así poder continuar ofreciéndo a los socios y a las futuras generaciones la práctica del deporte, recreativa y social, manteniendo una relación con el medio ambiente y su entorno.

Clubes náuticos hay muchos, pero éste es un club único, con unos valores que marcan el trabajo de todos los que pertenecemos a él.

Nuestra filosofía se resume en los siguientes puntos.

  • Responsabilidad social
  • Orientación al socio
  • Liderazgo con el ejemplo
  • Trabajo en equipo
  • Respeto a las personas
  • Nos comunicamos abierta y honestamente
  • Nos comprometemos con la comunidad
  • Ante todo actuamos con integridad

 Objetivos generales 

  • Mantener el liderazgo y prestigio de la entidad.
  • Crear valor en el Club para el socio.
  • Recuperar sentido del Club Social, el socio debe ser el eje del club.
  • Renovación de la concesión administrativa .
  • Otorgamiento de Concesiones, pantalanes, edificios. 

ÁREAS DE ACTIVIDAD

1. DEPORTE: UN CLUB PARA SENTIRLO

 Objetivos. Mantener y fomentar la actividad deportiva en Vela Crucero, Vela Ligera, Piragüismo, Pesca, Deportes Náuticos para discapacitados y programa para adultos. 

Deporte base. Apostamos por nuestros jóvenes, por el deporte base, en las actividades de vela ligera y piragüismo. Se les dotará de los medios necesarios humanos y materiales para el buen desarrollo de su actividad con el fin de que practiquen el deporte con garantías y obtengan buenos resultados.

Grandes regatas. Las grandes regatas, Copa del Rey, Palma Vela y el Ciutat de Palma son de interés social para el Club, para nuestro entorno, son rentables y con ellas se financian otras secciones.

Comisión deportiva. Se creará una Comisión Deportiva formada por socios deportivos en las distintas áreas anteriormente citadas con el fin de participar en la política deportiva del Club, para  definir calendarios, tipos de regatas, formatos, rating, etc., con un objetivo claro de homogeneizar criterios deportivos.

Formación. A parte de la práctica del deporte en sus distintas modalidades, vamos a crear un centro de formación con el fin de enriquecer los conocimientos de nuestros deportistas a través de personas cualificadas en el deporte. Reuniones y Simposiums de técnicos deportivos (reglamento, táctica, aventuras oceánicas, entrenadores, técnicas de regata, trimajes, etc.). Y procederemos a la homogenizacion de la imagen de los socios que representan al Club en eventos nacionales.

2. ACTIVIDAD PORTUARIA: UN CLUB AL SERVICIO

El puerto representa una de las partes más importantes del Club, en estos momentos hay una mayor demanda que oferta para  la adjudicación de amarres para el socio, ya que está condicionada al espacio disponible y a la normativa vigente sobre puertos dela Autoridad Portuaria(APB).

Lista de Espera.  Uno de los objetivos es agilizar esta lista de espera, por lo que proponemos:

  • Racionalización de amarres. Estudiar y analizar el espejo de agua con el fin de adaptarlos a las necesidades del Club y a la realidad de los barcos actuales.
  • Otorgamiento de concesión sobre los pantalanes en el Muelle de San Pedro y en el Contramuelle Mollet.

Unificar criterios de igualdad. 

  • Atención personalizada a socios y transeúntes por medio de los empleados del Club, marinería, capitán del puerto, contramaestres, etc.
  • Un plan de mantenimiento preventivo y directorio a efectos de minimizar las averías y mantener la instalación en perfecto estado para el disfrute de los socios y su seguridad.
  • Estudio de horarios de verano e invierno para rentabilizar los medios humanos y dar un mejor servicio.
  • Estricto control y seguimiento sobre los aparcamientos destinados a socios con amarre.
  • Horario de Gasolinera           

Concesiones.

  • Como primer objetivo, mantener unas relaciones solidarias con AP.
  • Crear espacio para el socio.
  • Otorgamiento de concesión sobre los pantalanes de Muelle de San Pedro y Contramuelle de Mollet.
  • Otorgamiento y concesión administrativa sobre el edificio en el Contramuelle de Mollet en el puerto de Palma.
  • Ampliación de la concesión de acuerdo con la verdadera naturaleza de la concesión el RCNP.

3. SOCIAL: UN CLUB PARA VIVIRLO 

Hay Club más allá del deporte, ya que hay un importante número de socios que demandan otra serie de actividades sociales. Hay que fomentar la relación y participación de socios en el Club a efectos de mantener esta gran familia y que todos estemos orgullosos de pertenecer a nuestro Club y que sea un punto de encuentro de los socios con sus hijos, nietos, amigos, etc. y que se establezcan unas relaciones de convivencia.

Para ello vamos a trabajar en distintas áreas de actividades sociales.

Deportivas. Recuperar actividades deportivas sin ánimo de competición, tales comola Vuelta a Mallorca, concentración de barcos en conserva a distintos puntos (Corcega, Cerdeña, Ibiza, Formentera, Cabrera, etc.) con el fin de recuperar encuentros y convivencia entre los distintos socios con fines lúdicos y de entretenimiento.

Culturales. La cultura es parte importante de los valores del Club, y por eso debemos establecer y prestar atención a este tipo de actos. Para ello estableceremos un ciclo de conferencias o charlas amenas, sobre temas que interesen no solo de carécter deportivo, sino también sociales, económicos… por parte de socios, amigos o en su caso conferenciantes de nivel.

Infancia. Retornar actividades lúdicas para niños en fechas señaladas (Navidad, Hallowen, inicio verano, etc…), ofrecer las instalaciones para realizar actividades infantiles a los socios de entretenimiento. Los niños son una parte importante de nuestro Club y el futuro, por lo que debemos fomentar desde su primera edad la convivencia en el Club.

Coral teatro. Seguiremos ayudando al grupo de Coral y Teatro y fomentaremos actos relacionados con la música en sus distintas facetas.

Gala del deporte. El deporte es una razón de ser de nuestro Club, por lo tanto tenemos que crear y desarrollar una Gala del Deporte anual para reconocer, animar y potenciar los valores del deporte y homenajear a los triunfadores en distintas áreas deportivas del Club.

Correspondencia con el resto de clubes. Estableceremos herramientas de colaboración con otros clubes que tengan nuestra misma filosofía y potenciaremos actividades comunes.

Concurso gastronómico. Ampliaremos este tipo de concursos, uno en verano y otro en invierno.

Pesca. Desarrollaremos y potenciaremos la pesca deportiva en sus distintos niveles, con la organiaación a través de concursos  y otras modalidades.

Restauración. La restauración la entendemos como un servicio a los socios, con la que en la que puedan disfrutar de una instalación más del Club, con plena satisfacción. Por ellos, abordaremos un plan de actuación con nuestros actuales restauradores para reconducir la restauración de nuestro Club en servicio, atención al socio, menús, oferta atractiva y diversa.

El objetivo final es recuperar sentido de Club social, además de Club Deportivo. Para desarrollar estas actividades se crearán comisiones con socios con el objetivo de recoger sugerencias y fundamentalmente obtener la implicación del socio en estos actos.

4. GESTIÓN

Economía. El Club en estos momentos tiene una gran fortaleza económica. Gestionaremos este activo con austeridad y siempre con criterios de eficacia y eficienca, para poner las bases de un futuro en el que ser socio del RCNP tenga si cabe más valor.

Esta solidez financiera nos permitirá:

  • Renovar la concesión (requiere inversiones)
  • Mantener unas perfectas instalaciones
  • Permanecer estables en tiempos de crisis
  • Evitar repetir periodos históricos que pone en peligro la concesión.

Seguridad. Mejoraremos los sistemas de seguirdad y acceso a las instalaciones del Club.

Organización. Generaremos grupos de trabajo, en los que se impliquen socios para que puedan participar activamente en el día a día del club. Apostaremos por la implementación de criterios de gestión de calidad, escuchando a los socios y dándoles la oportunidad en todo momento de hacernos llegar sus sugerencias y quejas. Adaptaremos los horarios de los trabajadores del club a las necesidades de los socios y a sus costumbre de uso del Club.

Comunicación. Crear y diseñar una nueva web www.rcnp.es como centro neurálgico de la comunicación del club, tanto interna como externa. Aprovecharemos las redes sociales para dara conocer el trabajo del club y seguiremos manteniendo las excelentes relaciones que el Club tiene con los medios de comunicación social.

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